BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Ópera de Sidney, Paul Cézanne, el fotoliptófono y la nueva peli de Thor!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Ópera de Sidney

 

Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Fue inaugurado el 20 de octubre de 1973. En él se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sidney y la Orquesta Sinfónica de Sidney. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

 

¿Quién fue?

Paul Cézanne

 

Pintor francés postimpresionista, es considerado el padre de la pintura moderna y sus obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística del siglo XIX hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Hasta 1895 expuso solo de forma ocasional y su obra fue puesta en valor al final de su vida, por la nueva generación de pintores. Nació en 1839 y murió en 1906.

 

Inventos

El fotoliptófono

 

Fue creado por Fernando Crudo en 1934. Era un sistema de grabación en papel con forma de disco en el que la información se imprimía, por densidad variable, la información sonora en papel común. El objetivo de su inventor era el diseño de un modo económico de distribución masiva de música y sonidos. La hoja se enrollaba sobre una especie de gran rodillo y la reproducción requería de sensores que detectaban el nivel lumínico, reflejado por el papel impreso. Durante la grabación el cilindro giraba y la cabeza grabadora generaba variaciones de luz proporcionales a las variaciones de tensión provenientes del sonido, que se captaba por el micrófono.

 

Peli imperdible

Thor 3: Ragnarok

 

Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará al increíble Hulk, su antiguo aliado y compañero Vengador.

12 de noviembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook