BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre La Sagrada Familia, Alfonsina Storni, el airbag y Valerian y la ciudad de los mil planetas, una superpeli!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

La Sagrada Familia

 

Es el símbolo de la arquitectura barcelonesa modernista en España y la obra más influyente de Gaudí. Se empezó a construir  en 1882 bajo la dirección de Francesc de Paula Villar, quien pretendía dar a la obra un estilo neogótico, de moda por aquellos tiempos. Pero las diferencias entre el arquitecto y la municipalidad hicieron que éste renunciara al proyecto. Su sustituto fue Antoni Gaudí, quien desde ese momento le daría a la obra la personalidad propia del arquitecto de Reus. El Templo posee tres fachadas. Las Torres sobrepasan los 100 metros de altura.

 

¿Quién fue?

Alfonsina Storni

 

Alfonsina Storni se recibió de maestra y, en 1916, en Buenos Aires, publicó La inquietud del rosal, su primer libro. La enseñanza fue su ocupación habitual. El dulce daño (1918), Ocre (1925) y Mundo de siete pozos (1934), entre otras, integran su obra poética que se completa con obras de teatro y poemas de amor. Nació en 1892 y murió en 1938.

 

Inventos

El airbag

 

Es una bolsa inflable y flexible que amortigua el impacto de los ocupantes de un automóvil en caso de choque. Fue patentado en 1971 por la empresa alemana Mercedes Benz. Poco a poco su uso se ha ido extendiendo y, por ejemplo, en España, en 2007, el ciento por ciento de los autos nuevos estaba equipado con airbags.

 

Una película para no dejar de ver

Valerian y la ciudad de los mil planetas

 

Valerian y Laureline son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt los enviará a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Después de siglos de paz y prosperidad en la que sus diecisiete millones de habitantes han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla ya que el destino de esta ciudad y de todo el universo estará en sus manos.

27 de agosto del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook