BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Torre Azadi, Gilda, la fibra óptica y la nueva peli de El Planeta de los Simios!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

La Torre Azadi

 

En persa significa “Torre de la Libertad”. Es el monumento más representativo de la ciudad de Teherán, en Irán. Posee una truncada estructura, revelando desde cada ángulo un sentido distinto de escala y perspectiva. Dentro de la torre existe un pequeño museo arqueológico y un mirador que permite ver con amplitud la capital iraní y la famosa Plaza Azadi. Se construyó en 1971 y está situado en una de las entradas de Teherán. Su inconfundible silueta y sus 45 metros de altura lo hacen inconfundible. Está rodeado por jardines y es visible desde muchas zonas de la ciudad, en especial de noche, cuando está completamente iluminado.

 

¿Quién fue?

Gilda

 

Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Corazón valiente, Fuiste, No me arrepiento de este amor y No es mi despedida. En su corta pero exitosa carrera logró el reconocimiento del público y, luego de su trágica y prematura muerte, se incrementaron las ventas de sus grabaciones hasta lograr varios discos de oro, platino y doble platino. En 2016, al cumplirse 20 años de su muerte, se estrenó la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro, con gran cantidad de espectadores. Nació en 1961 y murió en 1996.

 

Inventos

El cable de fibra óptica

 

En un experimento que requirió dos cubetas, un grifo y algo de agua, en 1870 el científico irlandés John Tyndall observó que el flujo de agua podía conducir la luz del sol. Las fibras ópticas, tubos de cristal o de plástico capaces de transmitir señales mucho más eficientemente que los cables de metal, operan bajo el mismo principio y fueron perfeccionadas por Charles Kao y George Hockham en 1966. Hoy, millones de estos cables enlazan todos los rincones del planeta.

 

Una peli para no dejar de ver

El Planeta de los Simios: La guerra

 

En este tercer capítulo, Cesar y sus simios se verán obligados a enfrentarse con un ejército de humanos liderados por un coronel despiadado. Después de que los monos sufran pérdidas inimaginables, Cesar y el Coronel se enfrentarán en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

06 de agosto del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?