BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Torre Eiffel y su creador, la videoconferencia y la peli de Condorito!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Torre Eiffel

 

Es el monumento más famoso de Paris y símbolo de la capital francesa. Se construyó para la Exposición Mundial de 1889, que coincidió con la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Tiene 300 metros de altura y pesa 10 mil toneladas. Además de los ascensores que llevan a sus tres diferentes pisos, se puede subir por sus 1665 escalones que recorren su interior. Para pintarlas, son necesarias 50 toneladas de pintura que se renuevan cada cinco años. Recibe siete millones de visitantes al año.

 

¿Quién fue?

Alexandre Gustave Eiffel

 

Ingresó en el Escuela Central de París para estudiar química y después de su graduación se interesó por la metalurgia. Su primer gran proyecto fue la construcción del Puente de Burdeos. En 1867 fundó su propia empresa y realizó varias construcciones que lo hicieron famoso en Francia y en el mundo, como la Estatua de la Libertad, en Nueva York y la Torre Eiffel, en París, Francia. También fue un hombre apasionado por la ciencia, la meteorología y la aeronáutica. Nació en 1832 y murió en 1923.

 

Inventos

Las videoconferencias

 

La primera videoconferencia se realizó el 20 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Queens, en New York y fue inventada en los Laboratorios Bell y comercializada por AT&T. Al principio no tuvo el éxito que se esperaba y 15 años después de ser introducida al mercado, dejó de comercializarse. Sin embrago, hoy, unos 50 millones de personas todos los días hacen una videollamada por medio de algún software o aplicación de este tipo, incluyendo Skype, Facetime o Hangouts gracias a Internet.

 

Peli imperdible

Condorito: La película

 

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto con su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras la intente salvar, Yayita, su novia, será tentada, románticamente, por el insistente Pepe Cortisona.

15 de octubre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook