BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre la Torre Jume, Mandela, el sistema dactiloscópico y la peli de San Martín!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del Mundo

Torre Juche

 

Situada en Pyongyang, Corea del Norte, se terminó de construir en 1982. Se encuentra en la orilla este del río Taedong y se erigió para conmemorar el 70º cumpleaños de Kim Il Sung. Tiene una altura de 170 metros con forma de obelisco de cuatro lados que se van estrechando según se asciende. Está compuesta por 25550 bloques y tiene una antorcha iluminada de 20 metros de altura y 45 toneladas.

 

¿Quién fue?

Nelson Mandela

 

Abogado y militante político, líder del Congreso Nacional Africano y activo luchador por la igualdad de derechos y contra la política del Apartheid implementada por el gobierno de Sudáfrica, fue electo presidente en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal y recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales. Nació en 1918 y murió en 2013.

 

Inventos

El sistema dactiloscópico

 

El sistema dactiloscópico o método de clasificación y tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crímenes. El primer caso resuelto con ayuda de este método también ocurrió en Argentina.

 

Una película para no dejar de ver

Revolución: El Cruce de los Andes

 

Protagonizada por Rodrigo de la Serna y dirigida por Leandro Ipiña, la película redescubre la figura de José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica. El film refleja sus pensamientos, sus dudas y la decisión inamovible de avanzar con todo lo que esté a su disposición contra los realistas, para lograr la unión de los pueblos americanos.

13 de agosto del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook