BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Todo sobre Taj Mahal, Violeta Parra el celular y My Little Pony, la película!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

 

Monumentos del mundo

Taj Mahal (India)

 

Es un mausoleo ubicado en Agra, India, construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Considerado el mejor ejemplo de arquitectura Mughal, combina elementos persas, turcos, hindúes e islámicos con estilos arquitectónicos. En 1983 fue reconocido Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Quién fue?

Violeta Parra

 

Fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular de su país. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones del folclore del país y de Latinoamérica. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros. En 2011, La actriz Francisca Gavilán interpretó a esta artista en la película “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood. Nació en 1917 y murió en 1967.

 

Inventos

El teléfono celular

 

Los primeros celulares creados en Japón en 1979 eran grandes y sólo transmitían sonidos. Hoy envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenan música. Al igual que otros inventos, el "celu" supuso modificaciones en la vida de la gente. Gracias a este aparato podemos comunicarnos en cualquier momento.

 

Una peli para volver a ver

My Little Pony: La película

 

Una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, por lo que valientes ponis deciden embarcarse en una aventura a través de la tierra mágica de Equestria, donde encontrará nuevos amigos y vivirán emocionantes desafíos en una misión en la que deberán usar la magia de su amistad para salvar su hogar.

08 de octubre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook