BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Un paseo con la uva

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la Colegio San Fernando de Godoy Cruz aprendieron sobre la vitivinicultura e hicieron una muestra que contó con una importante visita.

Este año fue proclamado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Teniendo en cuenta que la vitivinicultura es orgullo de Mendoza, elaboramos y pusimos en marcha el Proyecto “La uva sale de viaje”.

 

De visita en la Bodega “La Rural”.

 

Uva con historia

 

Para algunos investigadores, la llegada de la primera cepa a Mendoza fue en 1551, diez años antes de su fundación (1561), siendo su iniciador Francisco de Villagra, que había llegado desde Santiago de Chile. Otros sostienen que, desde Chile, el sacerdote Juan Cedrón llegó con estacas de vid a Santiago del Estero en 1556 y plantó las primeras vides. Luego, Juan Jufré, viticultor y empresario de ese país, dio gran impulso a la vitivinicultura en Mendoza y en San Juan.

 

La Quinta Agronómica, a mediados del siglo XIX, produjo que la industria del vino trascendiera en el mundo. Uno de los innovadores que dejó su legado fue el francés Miguel Pouget.

 

Sala de 4.

 

Los chicos de Primer grado con la seño y la reina.

 

Nuestro vinagre aromático y nuestras producciones.

 

Integramos todas las áreas que culminaron en un Encuentro Cultural en el colegio, con la venta de los productos que elaboramos, presentaciones artísticas de canto, danza, teatro, inglés, expresión corporal y un visita muy especial: Daniela Rocío André, Reina de la Vendimia de Godoy Cruz. ¡Estuvo genial!

 

Nuestras queridas seños.

 

Sala de 5.

 

Segundo grado.

 

 

¡Nos encantó aprender sobre vitivinicultura!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos de las Salas de 4 y 5 y de 1º Y 2º grados: Benjamín Hernández, Lautaro Santander, Samuel Gazal, Máximo Flores, Orlando Alejandro Zaira Salas, Agustina Fernández, Kiara Verón, Catalina Verdejo, Ámbar Casanova, Pía Amar, Martina Jofré Silva, Guadalupe Blannes, Joaquín Daher, Facundo Silva, Baltazar Lano, Francesco Zaneta, Luci Godoy, Paloma Mora, Catalina Bessé, Nicol Farías, Santiago Risté, José Lucero, Bautista Maravilla, Valentino Spinelli, Román Páez, Bruno Bertolotti, León Martí, Tiziano Gómez Tiziano, Milagros Viscara, Francesca Nuñez Guiñez, Victoria Marota, Lucía Bustos, Natasha Roldán y Juan Ignacio Di Carloantonio.

Equipo Directivo: Profs. Stella Otin (Nivel Inicial) y Gabriela Marzetti (Nivel primario).

Docentes: Profs. Paola Agüero, Paola Marcantonio, María Eugenia Tolosa, Yamila Montalto, Soledad Laouret, Estefanía Ferraro, Alejandro Gamez y Natalia Vico.

Agradecimiento especial: Carolina Meli y Juan Ignacio Blanco de Prensa del Municipio de Godoy Cruz.

Responsable de la Página y Editor: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

06 de agosto del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook
Dejá tu opinión
¿Te divertís con las aventuras de HistoTin?