BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Un proyecto solidario

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela Nº 4-051 “Américo Cali”, de Godoy Cruz desarrollaron un proyecto solidario para colaborar con un merendero.

Nuestra preceptora nos comentó acerca de las necesidades y carencias de los niños del merendero “Ricardo” del barrio Sol y Sierra y fue así que decidimos todos los alumnos de 4° año llevar adelante este proyecto y empezamos a realizar diferentes actividades. Viendo la necesidad, contamos con el apoyo y ayuda de los directivos de la escuela para poder llevarlo a cabo.

 

 

El merendero trabaja todos los días, y está a cargo de la señora Cristina, quien siempre quiso cumplirle el sueño a su marido Ricardo. Allí, los chicos van a merendar todos los días y los sábados almuerzan. A pesar de contar sólo con el dinero de su jubilación y la ayuda que la gente le pudiera ofrecer, Cristina elabora tortitas diariamente y las vende para juntar fondos y comprar materia prima para el merendero.

        

¿Cómo empezamos?

  

En la primera etapa buscamos un logo que nos representara en la tarea solidaria y elegimos la mariposa, por el mensaje que inspira, símbolo perfecto de la transformación de la vida, asociada estrechamente con la energía del amor, la libertad y la amistad.

 

 

¡Manos a la obra!

 

 

Realizamos carteles informativos, pasamos por todos los cursos de la escuela y pedimos la colaboración a los alumnos con mercadería y al curso que más colaborara se lo premiaba con una merienda especial. Fue así que juntamos una gran cantidad de alimentos que llevamos al comedor. Organizamos rifas con el objetivo de destinar la plata a la compra de leche, harina, azúcar, aceite, fideos, arroz, y golosinas para los chicos. También recolectamos ropa, calzado y juguetes para llevar.

Elaboramos unas mochilas de tela pintadas y adornadas con un aplique de mariposa y bolsitas de papel madera donde colocamos golosinas y, finalmente, hicimos la selección de ropa y juguetes para llevar aquellos que estuvieran en mejores condiciones. En este proyecto solidario, participaron interdisciplinariamente espacios curriculares como Lengua, Matemática, Derecho, Geografía e Historia.

 

¡Y llegó el día!

 

 

Este proyecto nos hizo sentir felices y orgullosos por el trabajo realizado en conjunto con ambos cursos al trabajar en equipo y poder ayudar a niños que lo necesitan. Fue una gran satisfacción y aprendimos mucho de Cristina, ya que ella trabaja con el corazón. Alimentar y darles amor a estos chicos sin esperar nada a cambio es, realmente, de una grandeza humana indiscutible.

 

 

¡La solidaridad hace posible lo imposible!

 

Chicos Periodistas 2017

Alumnos de 4º año del establecimiento.

Directora: Prof. Sandra Espina.

Docente: Prof. Claudia Atencio.

Responsable de la página: Prof. Marita Manzano de Carrizo.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

26 de noviembre del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook