BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Ciudades monumentales: Coloridas, modernas y atractivas

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¡Sorprendete con este viaje a diez de los sitios más bellos del mundo!

 

Río de Janeiro

 

 

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del Brasil, conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval. Albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Estambul

 

 

Es la ciudad más poblada de Turquía y el centro cultural y económico del país. Sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, por sus importantes monumentos.?

 

Florencia

 

 

Situada en el norte de la región central de Italia, es el núcleo urbano en el que se originó, en la segunda mitad del siglo XIV, el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura y una de las ciudades más hermosas del mundo. En su centro histórico se destacan la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz y museos como el Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, donde se encuentra el David, de Miguel Ángel.

 

Londres

 

 

Es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Centro importante en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte, tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo. La Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio), el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square son lugares imperdibles para visitar.

 

París

 

 

Es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Conocida también como la “Ciudad Luz”, es el destino turístico más popular del mundo y cuenta con muchos monumentos famosos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros, y museos como el Louvre, Orsay y el Nacional de Historia Natural de Francia.

 

San Francisco

 

 

Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco e incluye varias islas ubicadas dentro la bahía siendo, la más famosa, Alcatraz, así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa, en el océano Pacífico. Es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías se encuentra Silicon Valley, el gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. También es un importante centro financiero y bancario.

 

Budapest

 

 

Es la ciudad más poblada de Hungría,? así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. Considerada como una de las más bellas de Europa, cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.

 

Bangkok

 

 

Es la ciudad más poblada de Tailandia. Durante los últimos doscientos años ha crecido hasta llegar a ser no solo el centro político, social y económico del país, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación, entretenimiento y los negocios le ha proporcionado el estatus de ciudad global.

 

Dubái

 

 

Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y alberga construcciones y obras de infraestructura notables como el hotel Burj Khalifa, considerado el más alto del mundo, con 828 metros de altura, los puertos de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto de islas artificiales The World y The Palm Islands. Su cultura está fuertemente influenciada por el islam y la sociedad árabe y beduina, que se refleja en la vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte.

 

Ciudad del Cabo

 

 

Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y está considerada una de las más multiculturales del mundo. Posee edificios de estilo y arquitectura, una impetuosa naturaleza y preciosos paisajes.

16 de diciembre del 2018
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas