BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Cómo afecta a tus mascotas la pirotecnia

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Durante estas fiestas las mascotas sufren, se asustan y se pierden como consecuencia de los estruendosos ruidos y los destellos luminosos que provoca la pirotecnia.

 

Tener un animal significa una gran responsabilidad. No es un juguete y quien ama a sus mascotas seguramente no querrá hacerles daño. Ellas sufren y tienen sensibilidad como cualquier otro ser vivo.

En general, perros y gatos reaccionan al estimulo que les produce una explosión. Es muy raro que permanezcan indiferentes. Manifiestan temor ante una tormenta y las luces de los rayos, pero con la pirotecnia el daño puede ser mayor. Por eso es conveniente prepararlos y preparar la casa para tratar de evitar que sufran lo menos posible durante los días de fiesta, que para los animales, sobre todo perros y gatos que son los que conviven con el ser humano, significa una situación para nada agradable.

Cuando el perro escucha por primera vez este tipo de ruidos, se asusta. Si no le ocasiona consecuencias mayores, se acostumbrará y los ignorará por completo, pero si los asocia con experiencias desagradables y siente que no puede escapar a ningún lugar o que recibe una excesiva atención del propietario con el fin de calmarlo, reforzará el miedo y, con el tiempo, se transformará en una fobia.

Los gatos no solo se pueden alterar por los destellos de los fuegos artificiales, ya que también les afecta el ruido. Por eso conviene asegurarse de que estén adentro de la casa mucho antes de que comiencen las celebraciones y mantenerlos en un lugar donde no sea posible que los visitantes lo dejen salir sin darse cuenta. Es conveniente que en el ambiente donde se los resguarde haya cortinas para apaciguar la vista de los destellos y es recomendable dejarles una bandeja de arena, alimentarlos previamente a la reunión y su colchoneta preferida para que puedan descansar. Así se evitará que el animal escape fuera de la casa por temor, y no se lo vuelva a encontrar.

31 de diciembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas