BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Curiosidades de nuestro planeta

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

La Tierra es un planeta único e increíblemente diverso. Sus 195 países albergan a más de 7 mil quinientos millones de personas y sus condiciones han dado lugar a todo tipo de vida.

 

 

La Tierra está compuesta por un 70,8% de agua y un 29,2% de tierra. De toda esta cantidad de agua, el 96,5 % se encuentra dentro de los océanos de la Tierra y, el otro 3,5 %, en los lagos de agua dulce, glaciares y casquetes polares.

 

 

Su punto más alto es el Monte Everest, llamado también “la cima del mundo”, un pico del Himalaya que alcanza los 8.848 metros sobre el nivel del mar. El primer ascenso fue el 29 de mayo de 1953, por Edmund Hillary y Tenzing Norgay.

 

 

Su punto más bajo es el Mar Muerto de Israel, que alcanza 417 metros por debajo del nivel del mar. Es conocido por su alto contenido de sal que permite a los nadadores flotar, prácticamente, en el agua. Es un lugar muy vivo y se pueden encontrar pelícanos, algunos tipos de cigüeñas, crustáceos como la artemia salina y una gran abundancia de microorganismos halófilos (adaptados para vivir en aguas con altas cantidades de sales). 

 

 

Nuestro planeta está compuesto por un 34,6 % de hierro, un 29,5 % de oxígeno, un 15,2 % de silicio, un 12,7 % de magnesio, un 2,4 % de níquel, un 1,9 % de azufre y un 0,05 % de titanio. 

 

 

En Camerún y en la frontera de Ruanda y la República Democrática del Congo hay tres lagos considerados mortales, Nyos, Monoun y Kivu, que son de cráteres que se asientan sobre la tierra volcánica. El magma debajo de la superficie libera dióxido de carbono en los lagos, lo que da como resultado una capa profunda y rica en dióxido de carbono justo encima del lecho de los lagos. Ese dióxido de carbono puede ser liberado en una explosión, asfixiando a cualquier transeúnte.

 

 

La atmósfera del planeta está compuesta de 77 % de nitrógeno, 21% de oxígeno y trazas de argón, dióxido de carbono y agua. Las cinco capas principales de la atmósfera, de la más baja a la más alta son la troposfera, la estratosfera, la mesosfera, la termosfera y la exosfera. 

 

 

La Tierra Es un poco más ancha que alta y más ensanchada en el ecuador (esta forma se conoce como elipsoide o geoide). El diámetro en el ecuador es de 12.756 kilómetros y la circunferencia tiene 40.076 kilómetros.

 

 

La temperatura más baja registrada descendió hasta los -98 ºC y fue en la base Vostok, una estación de investigación de Rusia en la Antártida Oriental que se encuentra a una elevación de 3.489 metros, el 21 de julio de 1983.

 

 

La temperatura más alta registrada es de 56,7 ºC. Ocurrió en Greenland Ranch en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, el 10 de julio de 1913. La segunda más alta fue registrada en San Luis, Río Colorado, en Sonora (México), con un total de 52,5 ºC, el 15 de junio de 1966 y se trata de los mayores récords meteorológicos mundiales.

 

 

Debido a que la Luna sigue una órbita elíptica alrededor de la Tierra, y a que la Tierra sigue una órbita elíptica alrededor del Sol, la distancia entre la Tierra y estos dos cuerpos varía con el tiempo. La distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 384 mil kilómetros y la distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de unos 150 millones de kilómetros.

 

 

Hay entre 9 mil y 10 mil especies de aves en el mundo. Solo en Colombia o Perú existen más de 1.800. La especie más común es la gallina doméstica, de las que hay unos 24 mil millones de especímenes. Le siguen los faisanes y las codornices.

21 de noviembre del 2020
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas