BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Curiosidades Navideñas!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

En todas las latitudes, millones de personas celebran la Navidad con ritos, música, preparativos y costumbres distintas.

 

Brasil, al ritmo de las olas en Copacabana

 

 

En Nochevieja, el cielo de las playas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. Se encienden velas y se lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Lemanjá, diosa de los mares, bendice el nuevo año.

 

Reino Unido, con muérdago para la buena suerte

 

 

Para los británicos, el muérdago es un ícono de la Navidad, ya que protege contra los males y trae suerte a los hogares. La tradición es pararse debajo de una rama de muérdago y besar a la persona que se tiene enfrente, como símbolo de buen augurio.

 

Italia, reemplazando uvas por lentejas

 

 

En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena) y, luego, los niños reciben la visita de Papá Noel. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas (implementadas en España) para atraer la buena suerte en el nuevo año.

 

México, con Posadas y Misa del Gallo

 

 

Los festejos comienzan el 16 de diciembre con las Posadas (representación de las dificultades que pasaron San José y la Virgen para encontrar posada en su viaje a Belén). Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Tras la representación, los niños rompen una piñata llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní. El día de Nochebuena, la tradicional cena se celebra pasada la medianoche, tras la Misa del Gallo.

 

Noruega, con velas, duendes y nieve

 

 

Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, se decora cada casa con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con base de piñas o nueces. En las mesas nunca faltan recipientes de arroz en los que se esconde una almendra que llenará de buenos augurios al afortunado que la encuentre. Tras la cena, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada del julenisse, duende navideño que, en Nochebuena, se transformará en Papá Noel.

 

Australia, de Navidad en pleno verano

 

 

En los días que preceden al 25 de diciembre muchas familias aprovechan para participar de los conciertos de villancicos a la luz de la vela, un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de toda Australia. La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas.

 

Alemania, con un brindis por San Silvestre

 

 

Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre. Sin embargo, no es hasta el 24, tras encender las luces del árbol y cantar los villancicos, cuando los regalos son, por fin, abiertos. El último día del año, el protagonista es San Silvestre y, en su honor, se encienden fuegos artificiales.Curiosidades NAvideñas

24 de diciembre del 2017
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas