BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Deportes extremos: ¡Experiencias únicas!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Para practicarlos se necesitan una preparación especial, un muy buen estado físico y un profundo entrenamiento. ¡Bienvenidos a un mundo lleno de sensaciones!

 

Un deporte extremo contiene un alto grado de riesgo para quien lo practica. Exige una demanda mental y física muy importante y se caracteriza por producir sensación de riesgo y adrenalina, no tener reglas estáticas, ser de aventura, practicarse al aire libre en contacto con la naturaleza, requerir constante práctica y buen estado físico y la utilización de elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas, entre otros.

 

En tierra

 

Street luge

 

 

También conocido como trineo de asfalto, es un monopatín muy evolucionado de 1 metro y medio de largo y que se conduce tumbado, diseñado para descender pendientes asfaltadas. Alcanza una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora gracias a su baja resistencia aerodinámica. Forma parte de la familia de los deportes de inercia o deportes de gravedad consistentes en el descenso de pendientes asfaltadas en vehículos sin ningún tipo de propulsión. Está considerado un deporte extremo de los más espectaculares aunque menos arriesgado de lo que parece a simple vista.

 

Mountain bike

 

 

También conocido como ciclismo de montaña, consiste en recorrer terrenos montañosos muy peligrosos y a velocidades muy elevadas. Para practicarlo es imprescindible ponerse rodilleras y casco, entre otros elementos de seguridad.

 

Parkour

 

 

Su objetivo es trasladarse de un punto a otro de la manera más rápida y eficiente posible, usando la arquitectura del medio en el que se mueve quien lo practica, entre acrobacias y saltos. Es una disciplina centrada en la capacidad motriz. Los practicantes son denominados traceurs (si son hombres), o traceuses, (si son mujeres).

 

Rapel

 

 

También conocido bajo el nombre de escalada, este deporte extremo implica subir y bajar paredes muy altas y con un ángulo muy recto. Estas paredes pueden ser naturales, como es el caso de las montañas o, bien, artificiales. Se puede practicar tanto en zonas cálidas como frías, incluso donde hay nieve.

 

Motocross

 

 

Es un deporte físicamente exigente y su habilidad consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

 

En el agua

 

Windsurfing

 

 

Consiste en desplazarse en el agua en una tabla muy parecida a la del surf, con una vela incluida. Esta tabla no es pesada, es rápida y muy fácil de manejar, lo que permite realizar piruetas y movimientos acrobáticos realmente épicos.

 

Rafting

 

 

En este deporte extremo se recorre el cauce de ríos turbulentos en la dirección de la corriente sobre algún tipo de embarcación atravesando por sus rápidos y realizando mucho esfuerzo para no desestabilizar la balsa y ser arrastrado por la corriente.

 

Espeleobuceo

 

 

Se realiza en cuevas que contienen conductos denominados sifones. Este deporte va de la mano con el buceo por esta exploración de las cuevas, además de ser una buena experiencia para disfrutar las hermosas maravillas del océano.

 

En el aire

 

Bungee jumping

 

 

Este deporte se puede hacer desde accidentes naturales o desde construcciones artificiales como un puente. También llamado puenting, la persona se lanza desde cientos de metros con uno de los puntos de una cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo y, el otro extremo, sujetado al punto de partida del salto. Cuando se salta, la cuerda se extiende para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída y la persona asciende y desciende hasta que la energía inicial del salto desaparece.

 

Paracaidismo

 

 

Es la técnica de lanzamiento desde cierta altura con un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde un avión, un helicóptero o un globo aerostático. Su caída dura entre 30 a 60 segundos, dependiendo del peso corporal y de los movimientos que se realicen en el aire. En algunos casos, el paracaídas se abre inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y, en otros, se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida.

12 de diciembre del 2020
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas