BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

El gibón de manos blancas, extraño y simpático

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Este pequeño simio sin cola tiene una piel suave y gruesa.

 

Vive en los árboles y le gusta mantenerse en lo alto. Sus brazos muy largos les permiten balancearse sin esfuerzo entre las ramas. También pueden cambiar de dirección en una fracción de segundo y pueden atrapar pájaros en el aire y comerlos después del aterrizaje.

Son tan rápidos que, apenas tocan una rama antes de balancearse y agarrar la siguiente, "vuelan" 12 metros por el aire y brincan largas distancias antes de aterrizar. Pueden cruzar ríos o grandes aberturas en el bosque con esta técnica acrobática.

Duermen sentados con las rodillas dobladas, son bípedos y mantienen los brazos en alto en el aire para mantener el equilibrio cuando caminan o corren por el suelo o en las ramas. Su pelaje es blanco en la parte superior de las manos y los pies. Viven en pequeños grupos familiares. A veces es cazado por su carne y los gibones jóvenes se venden en el comercio de mascotas en algunos países, particularmente en Tailandia. Muchos son blancos al nacer y no desarrollan su color final hasta los dos o cuatro años.

08 de agosto del 2020
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas