BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

En Macedonia, encontraron restos de un elefante prehistórico previo al mamut

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Un equipo de paleontólogos pudo desenterrar los restos fosilizados de una especie de elefante extinta, un tipo de mastodonte del Mioceno anterior al mamut lanudo.

 

Los paleontólogos calculan que el animal que pastaba en estas tierras debió pesar unas diez toneladas y tener unos cincuenta años cuando murió. El "Choerolophodon", como se le conoce en latín, vivió, tanto en la actual Europa como en Asia, durante la época del Mioceno, que comenzó hace 23 millones de años y terminó hace unos cinco millones de años.

En ese período, en toda Macedonia y el sudeste de Europa, había llanuras con hierbas altas con un clima húmedo similar al de la sabana africana, lo que provocaba lluvias monzónicas y cientos de pequeños lagos. Contaba con una amplia fauna prehistórica compuesta por simios, antílopes, jirafas, rinocerontes y mastodontes, entre otras especies.

El terreno, hace millones de años era, principalmente, arcilloso. Esta es la principal razón por la que estos restos fosilizados tuvieron la suerte de sobrevivir durante tanto tiempo. Los restos de este elefante prehistórico estarán en el Museo de Ciencias Naturales de Skopje junto con otros artefactos y fósiles de su época.

20 de mayo del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas