BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Feliz 2019!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¡Termina el 2018! Conocé cómo despiden y reciben el nuevo año en diferentes países alrededor del mundo.

 

Dinamarca

 

 

Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto los aprecian y lo hacen lanzando los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que cada uno tenga será proporcional a la cantidad de platos rotos que haya en su puerta.

 

Ecuador

 

 

El fin del año se celebra comiendo doce uvas a las 12 de la noche y quemando los tradicionales "años viejos" que llevan escritas las situaciones malas que pasaron, para que desaparezcan. También se hacen caravanas con carros alegóricos y se encienden fuegos artificiales en la llamada "Hora de la Luz".

 

Australia

 

 

En Sidney, sus habitantes hacen el mayor ruido posible y suenan las bocinas, las campanas de las iglesias y los silbatos, mientras se disfruta un imponente espectáculo de luces y fuegos artificiales.

 

Egipto

 

 

En El Cairo conservan una antigua costumbre según la cual el año empieza cuando aparece la nueva luna creciente en el cielo y todos acuden a observarla desde la mezquita de Alabastro, en lo alto de la ciudadela que domina la ciudad. Cuando sale y el líder religioso proclama, oficialmente, el cambio de año, la gente vuelve a sus casas a celebrarlo con sus familias. Las vestimentas, ese día, suelen tener colores vistosos.

 

Rusia

 

 

Para los niños rusos, el Año Nuevo es como la Navidad ya que, ese día, pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas matriuskas. Para conseguir estos regalos, los niños bailan alrededor del árbol navideño y recitan poemas.

 

Alemania

 

 

Lo más tradicional es despedir el año brindando por San Silvestre, con fuegos artificiales que sirven para ahuyentar a los malos espíritus. Se suele dejar en el plato algo de comida hasta pasada la medianoche porque dice la tradición que, de este modo, se asegurará una despensa llena durante el año que llega. También se funden trocitos de plomo en una cuchara utilizando el calor de una vela. Cuando el metal está líquido, se vierte en un vaso con agua y ahí se vuelve otra vez sólido. La forma que tenga la figura pronostica lo que traerá el nuevo año.

 

Colombia

 

 

El 31 de diciembre, los protagonistas son los agüeros, una serie de recetas populares destinadas a comenzar, con energía positiva, el año que empieza. Por ejemplo, recibir la medianoche de pie para tener suerte y salud, dar un portazo cuando suenan las doce para alejar a los malos espíritus de la casa o colocar tres papas debajo de la cama (una pelada, una entera y otra a medio pelar) para, a la mañana siguiente, elegir a ciegas. De este modo, se sabrá cómo será el próximo año (pobreza, abundancia o un año sin necesidades económicas, respectivamente),

 

Brasil

 

 

En Nochevieja, el cielo de las playas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. Se encienden velas y se lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Lemanjá, diosa de los mares, bendice el nuevo año.

 

Italia

 

 

En la cena no pueden faltar las lentejas, una tradición que se remonta a la Edad Media, para atraer la buena fortuna para el año que llega. En Nápoles también es costumbre lanzar objetos viejos por la ventana, un gesto con el que se rompe con el pasado y se expresa el deseo de empezar lo nuevo con todo el optimismo posibble.

 

Argentina

 

 

Además de un momento para la diversión, el fin de año es una de las oportunidades más elegidas para reencontrarse con la familia y los amigos. El objetivo es empezar una nueva etapa juntos, y transitarla con renovadas fuerzas.

 

¡Feliz Año Nuevo!

¡Nos encontramos el próximo domingo, en 2019!

30 de diciembre del 2018
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas