BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Grandes inventos que beneficiaron a la humanidad

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Un invento o invención es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras y su aparición contribuye con nuestro bienestar actual. Te invitamos a conocer algunos de ellos.

 

La imprenta

 

 

Johannes Gutenberg la presentó a finales de la década de 1430. Al usar bloques de metal, creó una máquina de tipo móvil para reproducir textos. Su invento jugó un papel importante durante el Renacimiento y anunció la era de la comunicación masiva.

 

La electricidad

 

 

Su descubrimiento puede atribuirse a diferentes personalidades como William Gilbert, Benjamin Franklin, Alessandro Volta y Michael Faraday. Sin embargo, se llegó a un momento decisivo cuando el inventor estadounidense Thomas Alva Edison desarrolló la bombilla incandescente de filamento, alrededor de 1878. Por la misma época, el científico británico Joseph Swan también desarrolló el inventó en su país. El dúo, más tarde, formó una compañía para producir la primera lámpara de filamento.

 

Internet

 

 

Su comienzo se remonta a la época de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos la usó como arma del gobierno. En 1962, temiendo un inminente ataque soviético a sus redes telefónicas, Joseph Carl Robnett Licklider, un científico del M.I.T. (siglas en inglés del Instituto Tecnológico de Massachusetts) propuso una "red galáctica" de computadoras para la comunicación. El concepto de "conmutación de paquetes" se desarrolló en 1965, lo que condujo a la creación de ARPAnet, la red informática del gobierno.

 

La ingeniería genética

 

 

Consiste en la manipulación del genoma de un organismo modificando la composición genética de sus células para mejorarlas y eliminar todas sus deficiencias. Surgida en la década de 1970, la ingeniería genética se utilizó, por primera vez, en 1973, en una bacteria de Escherichia coli. Esta tecnología ha sido extremadamente beneficiosa en la medicina, ya que ayuda a las personas a combatir enfermedades potencialmente mortales y a dar a luz a un nuevo conjunto de organismos que no tienen defectos.

 

La computadora personal

 

 

El desarrollo del primer microprocesador en 1971 por el ingeniero Ted Hoff dio lugar a importantes cambios en el mundo de las PC (siglas en inglés para referirse a las computadoras personales). En la década de 1970 aparecieron personalidades como Paul Allen, Bill Gates, Steve Jobs y Stephen Wozniak, que provocaron una revolución para dar a luz a la microcomputadora, que era fácil de usar y, además, rentable.

 

El avión

 

 

El 17 de diciembre de 1903, los hermanos estadounidenses Wilbur y Orville Wright inventaron el primer avión del mundo. Wilbur voló durante 59 segundos sobre una distancia de casi 260 metros. Los Wright continuaron trabajando en el modelo y, finalmente, construyeron, dos años después, el primer avión completamente práctico, inspirados en los diseños del aviador alemán Otto Lilienthal.

 

La penicilina

 

 

El primer antibiótico del mundo fue accidentalmente descubierto por el bacteriólogo Alexander Fleming, en Londres, Inglaterra, en 1928. En una entrevista, comentó: "Cuando me desperté justo después del amanecer del 28 de setiembre de 1928, sin duda no planeaba revolucionar la medicina al descubrir el primer antibiótico de bacterias del mundo. Pero supongo que eso fue, exactamente, lo que hice".

 

La impresora 3D

 

 

Aclamada como el punto de partida de la tercera revolución industrial, la impresión 3D, que también se conoce como fabricación aditiva, es la ciencia de crear un objeto tridimensional de cualquier forma o tamaño. Aunque el equipo y los materiales habían sido desarrollados por Hideo Kodama en 1981, el dispositivo real se fabricó mucho más tarde. Estas impresoras son extremadamente versátiles y han encontrado uso en muchos campos que incluyen la medicina, la moda y la tecnología, así como aplicaciones personales como prótesis y el diseño de joyas.

 

El microscopio

 

 

Es un instrumento que se puede utilizar para observar objetos que, de otra manera, serían demasiado pequeños para ver a simple vista. Aunque ha sido difícil señalar quién fue exactamente su inventor, a menudo se le dado crédito a Cornelius Drebbel, en la década de 1620. Los microscopios ayudaron en el descubrimiento de microorganismos y abrieron una nueva dimensión en la ciencia, desde detectar infecciones y enfermedades hasta ayudar en la creación de dispositivos electrónicos eficientes.

 

La televisión

 

 

Fue creada por Scott John Logie Baird en 1888. Este dispositivo ha sido fundamental en la distribución de información y en el desarrollo de la opinión pública. Realmente, hoy no podríamos imaginar un mundo sin televisores.

17 de febrero del 2019
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas