BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Los lugares más lindos de Mendoza

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Nuestra provincia nos ofrece numerosas opciones para conocerla, descubrirla y sentirnos orgullosos de su belleza.

 

Cañón del Atuel

 

 

Es un río que atraviesa un estrecho desfiladero en San Rafael. Miles de años de erosión modelaron un paisaje sinuoso, con un torrente de agua que termina en el Embalse Valle Grande. Tiene una extensión de 36 kilómetros donde se despliegan vistosas formaciones rocosas, en un escenario muy buscado por los amantes del turismo aventura.

 

Viñedos y bodegas

 

 

El clima de Mendoza y las condiciones geográficas propiciaron el desarrollo de un área vitivinícola entre las más productivas del planeta. Hay desarrollo de pequeños y grandes viñedos, caminos turísticos del vino y visitas guiadas, especialmente en departamentos como Maipú y Luján de Cuyo, todo el Valle de Uco, San Rafael y el Este.

 

Embalse Potrerillos

 

 

Inaugurado a fines de 2001, tiene unas 1.500 hectáreas de superficie y regula los caudales del río Mendoza formando un gran espejo verdoso. Su central hidroeléctrica produce aproximadamente el sesenta por ciento de la energía que consume la provincia proveyendo, incluso, a otros lugares del país. Sus imponentes vistas, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña son características que, sumadas a diferentes tipos de actividades y deportes, lo convierten en una parada imprescindible y atractiva para disfrutar del paisaje andino. En la margen del lago se encuentra la Villa de Potrerillos, con encantadores lugares de alojamiento, exquisitas comidas típicas y artesanías regionales.

 

Puente del Inca

 

 

Cerca de la entrada al Parque Provincial Aconcagua se encuentra esta formación rocosa muy curiosa por estar atravesada por el río Las Cuevas y que forma un puente natural. En el lugar fluyen aguas termales donde antiguamente había emplazado un hotel, hoy abandonado. Es un área natural protegida y forma parte del Sistema vial Andino Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Reserva La Payunia

 

 

La Payunia es una Reserva Provincial al sur de la provincia y se accede desde la Ruta Nacional 40. Es un paisaje con más de 800 conos volcánicos donde se extienden planicies de lava relativamente recientes, con un aspecto despojado muy particular. Las vistas son imponentes y estremecedoras, como si nos trasladáramos a otro planeta. Se puede visitar todo el año con guías autorizados y está ubicada a unos 160 kilómetros de Malargüe.

 

Uspallata

 

 

Montañas desérticas y petroglifos hacen interesante a esta ciudad, ubicada en el departamento Las Heras y rodeada por el río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata. Se puede visitar el Cerro de los Siete Colores, el Cerro Tunduqueral y el Parque Paleontológico Araucarias de Darwin, en la zona Paramillos.

 

Cacheuta

 

 

Ubicada en Luján de Cuyo, sus mayores atractivos son su tradicional hotel y spa de aguas termales, el puente colgante, con los puestos de artesanos a sus pies, y el acceso al dique Potrerillos. Con un microclima único, es un lugar ideal para el bienestar y el cambio de energía. Se encuentra a orillas del río Mendoza, a 1.245 metros sobre el nivel del mar. También aquí se encuentra la primera usina hidroeléctrica del país, que desde 1926 funciona aprovechando un desnivel del río. Su paisaje es uno de los más conocidos y representativos de la provincia, con la ruta que zigzaguea entre las laderas de las montañas y el río que acompaña el trayecto, a un costado.

 

Lagunas de Guanacache

 

 

Se ubican en el noreste de Mendoza, al sudeste de San Juan y al noroeste de San Luis. La variedad de ambientes presentes constituye un hábitat de una interesante diversidad de aves acuáticas. Las Lagunas de Guanacache representaban, antiguamente, un verdadero sustento para las comunidades huarpes que habitaron la región. Las actividades agropecuarias que practicaban dependían de pulsos de crecidas de origen fluvial que regaban grandes extensiones de campo. Cuando bajaba el agua, los suelos se aprovechaban para la agricultura. La pesca, otra de las actividades tradicionales, se realizaba con balsas de totora o juncos.

 

Parque General San Martín

 

 

En él se encuentran el Teatro Griego Frank Romero Day, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, el Rosedal, el Cerro de la Gloria y el Estadio “Malvinas Argentinas”, entre otros atractivos. Fue diseñado en 1896 por el arquitecto Carlos Thays, renombrado paisajista francés, y su patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia lo han convertido en un universo vegetal, lleno de calles y caminos especialmente construidos para hacer más placentero su recorrido. Desde hace más de un siglo este parque es uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina tanto por su extensión como por la cercanía a la ciudad, con 307 hectáreas cultivadas, 17 kilómetros de recorrido y 82 hectáreas de expansión.

 

Valle de Uco

 

 

Esta región vitivinícola por excelencia integrada por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se caracteriza por sus suelos fértiles y por estar rodeada por las más altas cumbres de los Andes. Es el sitio ideal para hacer paseos en bicicleta, cabalgatas, trekking, rafting, avistamiento de paisajes, catas de vino, y excursiones, además de excelentes opciones de enoturismo y una destacada oferta gastronómica.

 

Laguna de la Niña Encantada

 

 

Se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Malargüe, camino a Valle de las Leñas. Rodeada de restos de lava volcánica, este sitio de singular belleza ha dado lugar a diversos mitos y leyendas. La acumulación de lava volcánica que la circunda proviene de unos cráteres que hicieron erupción en épocas geológicas recientes, derramando el material incandescente sobre el curso de un arroyo que alimentaba la laguna. Puede observarse cientos de especies de peces de gran tamaño y una abundante vegetación, gracias al microclima que posee el lugar. En épocas de calor, el lugar se colma de flores y pájaros que anidan en las formaciones rocosas.

 

Solar Histórico y Museo Histórico Regional de Las Bóvedas

 

 

Ubicado en el departamento San Martín y declarado Sitio Histórico Nacional en 1941, es una reconstrucción de la casa en la cual el Libertador hubiera querido terminar sus días, como vecino del departamento. La casa original fue destruida por el paso del tiempo y los sismos. El nombre del museo se debe a sus dos bóvedas blancas construidas en madera, barro y cañas. La construcción actual data de 1905 y exhibe objetos y máquinas agrícolas del siglo XIX y principios del XX, además de pertenencias del Padre de la Patria.

06 de febrero del 2021
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas