BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Los valles más fascinantes del mundo

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Te presentamos estos lugares de ensueño llenos de color, tranquilidad y belleza.

 

Donde hay montañas también hay valles que ofrecen maravillosas sorpresas como cascadas, diversidad de fauna y flora, lagos y maravillas geológicas. Te presentamos algunos de ellos, espacios muy inspiradores, con impresionantes vistas y un entorno espectacular.

 

Valle de los Diez Picos (Canadá)

 

 

Dentro del parque Nacional Banff se encuentra uno de los valles más bellos del mundo, que ofrece un lago espejado, aguas turquesa, entorno de bosques y, de fondo, diez picos montañosos notables que promedian unos 3 mil metros de altura y se reflejan en el lago Moraine. Está cerca del lago Louise y es uno de los mejores paisajes de Canadá.

 

Valle de la Luna (San Juan, Argentina)

 

 

Popularmente conocido como “Valle de la Luna”, este extraño lugar del mundo ubicado en el Parque Natural Provincial Ischigualasto ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto con su vecino Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos de la Era Mesozoica. Recorrerlo significa posar los pies sobre los mismos caminos que, hace 180 millones de años, recorrieron los dinosaurios. El suelo, de aspecto lunar, y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años hacen, de este, un sitio de otro planeta.

 

Valle de Khumbu (Nepal)

 

 

Situado al noreste de Nepal, este lugar aparece en documentales y revistas de viajes ya que es muy famoso por sus pueblos o el monasterio budista de Tengboche, construido en 1923. Alberga cuatro de las catorce montañas más altas del mundo (Everest, Lhotse, Lhotse Shar y Cho Oyu) y es un gran atractivo para todo aquel que se sienta atraído por las montañas.

 

Valle de Waipio (Hawái)

 

 

Ubicado en la Isla Grande de Hawái, es una zona de difícil acceso a través de una empinada cuesta, con bosques verdes y densos, cascadas que brotan y una playa de arena negra reluciente. Es considerado uno de los valles más bellos del mundo.

 

Valle de Yosemite (Estados Unidos)

 

 

Situado en California, es un espacio protegido desde 1864 y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y su gran diversidad biológica, el paisaje comenzó a formarse hace unos diez millones de años.

 

Valle de Uco (Mendoza, Argentina)

 

 

Es un valle formado por altas cumbres que, desde su piedemonte, se ramifican en pequeños valles muy fértiles donde se encuentra asentada la mayoría de la población. Está integrado por Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Ofrece una amplia diversidad de actividades como el turismo aventura, religioso, cultural, rural y de bodegas. El paisaje y la naturaleza se brindan en todo su esplendor con valles, sierras y cordillera surcados por el río Tunuyán, el más importante de la región. Sus aguas son cristalinas y ricas en oxígeno y su flora y fauna, sumamente variadas. La excelente combinación de clima, altura y suelos lo convierten en un lugar único y privilegiado para el cultivo de la vid.

 

Valle del Duero (España y Portugal)

 

 

El Duero es uno de los principales ríos de la península ibérica que fluye, desde su nacimiento en Soria, España, hasta su desembocadura en Oporto, Portugal. El valle es Patrimonio de la Humanidad y una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo.

 

Valle de Jiuzhaigou (China)

 

 

Ubicado en Sichuan, China, se extiende a lo largo de 720 kilómetros cuadrados. Además de los valles, picos nevados y gran cantidad de cascadas, el principal atractivo son sus coloridos lagos, como el de “Las cinco flores”, un cuerpo de agua cian brillante que fluye sobre troncos de árboles caídos.

 

Alto Valle del Río Negro (Argentina)

 

 

A lo largo de 90 kilómetros y siguiendo el recorrido del río Negro se encuentra esta región patagónica. Las ciudades más importantes son General Roca, Cipolletti y Villa Regina. Es una zona rica en petróleo, gas y explotación hidroeléctrica, aunque la importancia de este valle se debe a la producción de manzanas y peras. Gracias a esta actividad es posible visitar galpones de empaque e industrias derivadas del sector tales como las dedicadas a la elaboración de sidra, jugos y vinos. En verano, el clima es muy caluroso y se puede disfrutar los balnearios del río Negro o del lago Pellegrini. Visitar la zona en primavera permite apreciar los manzanos y perales, que están en flor.

 

Valle Lötschental (Suiza)

 

 

Se encuentra en los Alpes suizos y es conocido por el río Lonza y por su curioso carnaval de Tschäggättä. El valle está rodeado por montañas de 3 mil metros de altura y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

 

Valle de Punilla (Córdoba, Argentina)

 

 

Región de ríos cristalinos, balnearios, playas y paradores, alberga más de 30 localidades turísticas entre las que se destacan Bialet Massé, Capilla del Monte, Cosquín, Huerta Grande, La Cumbre, La Falda, Los Cocos y Tanti, entre muchas otras. Por su parte, Villa Carlos Paz es una de las ciudades más consagradas de la región y un destino obligado para quienes visitan este valle, donde puede, también, conocerse el hermoso lago y Dique San Roque.

22 de enero del 2022
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas