BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Animales exóticos: ¡Bellos y cautivantes!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Entre las grandes maravillas de la naturaleza se encuentra una gran cantidad de especies de animales que presentan características extraordinarias, únicas y diferentes. Conocé algunos de ellos.

 

Erizo enano

 

 

Su pequeño cuerpo no excede los 16 centímetros de largo y llega a pesar entre 300 y 400 gramos. Sus púas pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros, cuando son adultos. Es muy tranquilo, pero se molesta ante un exceso de ruido o puede estresarse cuando es manipulado demasiado.

 

Axolote o ajolote

 

 

Es un anfibio originario de México que se caracteriza por conservar sus rasgos de larva en su vida adulta, ya que sigue manteniendo su aleta dorsal de renacuajo y sus branquias externas que sobresalen detrás de su ancha cabeza en forma de plumas. Tiene la capacidad de regenerar sus órganos o miembros en caso de ser necesario. En la edad adulta pueden llegar a medir hasta 30 centímetros, aunque su tamaño promedio es de 15 centímetros.

 

Escarabajo tortuga de oro

 

 

Es un insecto que tiene una característica especialísima que le permite cambiar el color de su caparazón, casi invisible, a tonos de color naranja, oro intenso o café claro. Esto se debe a que posee unas válvulas microscópicas que se encargan de controlar los niveles de humedad de la parte interior de su caparazón. Es originario de América del Norte.

 

La iguana

 

 

Es omnívora y dócil, a pesar de que su aspecto pueda parecer agresivo. Se integra perfectamente en una casa y no tiene problema en convivir con otras personas, ya que es muy independiente. Por lo general, mide entre 70 centímetros a 2 metros de largo. Su color es verde claro, sus patas traseras son mucho más grandes que las delanteras y, ambas, cuentan con garras muy duras y afiladas que utiliza para poder treparse a los árboles. Muda su piel en forma regular y su temperatura varía de acuerdo con el ambiente donde se encuentre.

 

Slow Loris

 

 

Se lo conoce, también, como Loris Perezoso o Mono Lento. Tiene una cabeza redondeada donde se destacan sus grandes ojos junto a un pequeño hocico. El color de su pelaje varía en función de la especie, pero todos poseen un cuerpo largo con extensas extremidades que les permiten agarrar los objetos con una facilidad increíble. Posee una glándula que expulsa veneno por sus axilas, para protegerse de depredadores. Está en peligro de extinción por la acción humana.

 

Dragón barbudo

 

 

Es bastante sociable y tiene un lenguaje corporal elaborado para comunicarse, que incluye el movimiento circular de sus manos como si saludara, los de la cabeza, el de vaivén con el cuerpo y las posturas de su cola y cabeza. Al igual que otros lagartos, pasa gran parte del día al sol, pero le gusta estar en un sitio donde haya mucha actividad. En Australia, su país de origen, está totalmente prohibida su exportación.

 

Cordón Azul Común

 

 

Se caracteriza por su bello y llamativo color azul de su plumaje y porte elegante, que hace juego con una cabeza redondeada de color pardo, pico fino y cola larga y delgada. Su tamaño alcanza los 12 centímetros. Su canto es armonioso y alegre y se adapta perfectamente a los climas fríos, aunque vive, mayoritariamente, en los templados. Se ubica en zonas de África ecuatorial y tropical.

 

Cerdo vietnamita o Minipig

 

 

Son los cerdos más pequeños, los cuales son muy tiernos y entrañables. Aunque su vista está muy atrofiada, tienen un excelente sentido del olfato y una magnífica audición. Su piel es muy sensible, son muy higiénicos, adoran salir a pasear y pueden vivir unos 20 años. Muchos expertos aseguran que son más inteligentes que los perros o los gatos y que, de hecho, son el animal doméstico más inteligente que existe.

 

El carpincho

 

 

Es un roedor enorme que, de adulto, alcanza los 65 kilogramos. Es amistoso y se lleva bien con los gatos, perros y pájaros. Se acostumbra rápidamente a pasear y se siente muy cómodo como mascota. Lleva una vida semiacuática, es herbívoro y se alimenta, principalmente de plantas acuáticas, flores, frutas, semillas y pastos tiernos que encuentra en la orilla de ríos y lagunas.

 

El hurón

 

 

Es muy inteligente, curioso e inquieto. Cazador por naturaleza, cuando llega a la edad adulta suele medir alrededor de 45 centímetros y pesar entre un kilo y dos kilos y medio. Su pelaje, habitualmente, es oscuro, aunque algunos son completamente albinos y viven entre 7 a 10 años. Es muy pequeño y ágil y se introduce en los rincones más insospechados.

27 de enero del 2019
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas