BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Tradiciones Navideñas: ¡Festejos emocionantes!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Cada país celebra la Navidad de un modo especial. Conocé algunas de sus costumbres.

 

El Desfile de luces de Toronto

 

 

En invierno, la ciudad de Toronto, en Canadá, organiza, desde 1967, un desfile anual en el Ayuntamiento y la plaza Nathan Phillips, que se iluminan con más de 300 mil luces led que se encienden todas las noches hasta las 11 de la noche del día de Año Nuevo.

 

Zapatos de la suerte en la República Checa

 

 

En este país, en Nochebuena, las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que encontrará pareja. Si, por el contrario, cae con el taco en dirección a la casa, seguirá soltera un año más.

 

El festival de los faroles gigantes

 

 

Se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la “Capital de las Navidades” de Filipinas. Personas de todo el país de y del mundo entero acuden a este evento en el que once barangays (pueblos) participan de esta fabulosa muestra. Al principio, los farolillos medían medio metro de diámetro. Estaban hechos con papel de hapon (papel japonés usado en la papiroflexia) y una vela, que los iluminaba. Sin embargo, hoy se hacen con gran variedad de materiales y pueden llegar a medir seis metros, lo que les permite crear hipnóticos diseños caleidoscópicos.

 

El Día de las Velitas en Colombia

 

 

En Colombia, las fiestas navideñas empiezan el 7 de diciembre, cuando se festeja el Día de las Velitas. Las calles se llenan de velas y lámparas de papel en recuerdo de la fiesta de la Inmaculada Concepción. En muchas ciudades y pueblos los vecinos se reúnen y decoran los barrios, siendo la ciudad de Medellín uno de sus máximos exponentes.

 

Los jóvenes Yule de Islandia

 

 

Durante los 13 días previos a Navidad, 13 pícaros duendes aparecen en escena. Son los jóvenes Yule, una tradición del folclore navideño islandés. En cada una de esas noches, los niños dejan sus zapatos al lado de la ventana para recibir regalos. Vestidos con trajes tradicionales, los Yule son muy traviesos y divertidos.

 

Navidad en Noruega

 

 

Esta tradición tiene su origen hace siglos, cuando se creía que las brujas y los malos espíritus aparecían en Nochebuena a buscar escobas para volar. Aún hoy, muchos las esconden en el lugar más seguro de la casa, para evitar que se las roben.

 

Ucrania y la tela de araña navideña

 

 

Los ucranianos tienen una curiosa tradición para celebrar Navidad, que es cubrir el árbol de Navidad con telas de araña. Esta práctica viene de una leyenda muy antigua que dice que una viuda muy pobre y sus hijos cubrieron su árbol con telas de araña, ya que no tenían dinero para decorarlo. Una noche, un grupo de arañas vieron el árbol y decidieron redecorarlo con cintas doradas y plateadas y, desde ese momento, la familia prosperó y nunca más pasó penurias.

 

Un regalo y un poema en Letonia

 

 

Después de la gran cena de Nochebuena, todos los miembros de la familia buscan su regalo debajo del árbol. Sin embargo, abrirlo no es tan fácil. Para ello, hay que recitar un poema por cada regalo que se reciba. Una costumbre que embellece, literariamente, la noche.

 

La Nochebuena argentina

 

 

Como en nuestro país es verano, en general, las comidas de la cena de Nochebuena son frescas, como pollo o asado, ensaladas y, por supuesto, helado y ensalada de frutas, que se comparten en familia. También son tradicionales los turrones, las nueces y las almendras confitadas, alimentos que llegaron de la mano de los inmigrantes europeos.

23 de diciembre del 2018
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas