BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Un huracán, un tifón y un ciclón, ¿son lo mismo?

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Conocé en qué se diferencian estos fenómenos meteorológicos.

 

Huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno: un sistema tormentoso. Sin embargo, se denominan de manera diferente según el lugar donde se produzcan.

Cuando una de estas tormentas se produce en el Atlántico Norte, en el Caribe y en Noreste del Pacífico se denomina huracán. Este nombre viene dado por el dios caribeño del mal, Hurrican. Por otra parte, en el noroeste, estas tormentas reciben el nombre de tifones.

Si tienen lugar en la región sureste del océano Índico o en el Pacífico suroeste, se llaman ciclones tropicales graves. En la zona norte del océano Índico se denominan tormentas ciclónicas graves, mientras que en la zona suroeste de este mismo océano son solo ciclones tropicales.

Para entrar en la clasificación de huracán, tifón o ciclón, los vientos de una tormenta deben alcanzar velocidades de, al menos, 119 kilómetros por hora. Si los vientos de un huracán alcanzan 179 kilómetros por hora se eleva a la categoría de “huracán intenso”. Por su parte, si un tifón registra vientos de 241 kilómetros por hora, se convierte en un “supertifón”.

En el noroeste del Pacífico los tifones son más comunes entre finales de junio y hasta diciembre. El océano Índico experimenta ciclones de abril a diciembre. Sea cual sea su denominación, estas tormentas monstruosas son fenómenos naturales muy intensos con la capacidad de causar graves estragos.

El diámetro medio del ojo de un huracán —es decir, el centro, donde la presión es más baja y la temperatura es más alta— puede extenderse hasta 48 kilómetros, aunque se han registrado algunos ojos de 200 kilómetros de ancho.

05 de agosto del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas