BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Lecturas que refrescan!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos del Centro Cultural Edelij - Antisopa nos cuentan una hermosa experiencia llena de cuentos, magia y emociones.

En febrero, durante la tarde, participamos de la sexta edición de “Lecturas con los pies en remojo” en el Centro Cultural Edelij - Antisopa. Nos juntamos niños y niñas con calzado mojable, toallas, toallitas y toallones. Nos esperaban mujeres que tejen historias de brujas y barcos rebeldes.

 

 

La vereda ancha de la calle Roque Saénz Peña nos recibió con alfombras y fuentones, almohadones y barcos de papel. Una música suave acompañó el inicio de la ronda cuentera. Mientras los ¡splash! sonaban, los cuentos comenzaban a brotar como vertiente entre las rocas.

 

 

 

 

Visitándonos desde Traslasierra, Córdoba, Carosol hilvanó historias y sueños. Carmen Canga, la simpática hechicera, nos trajo una historia de una bruja que nada de susto nos dio y, cerrando la tarde, Soledad Nadalich nos llevó de paseo por el barco “pato” que hizo su último viaje.

 

 

 

 

Las acequias, ese día, decidieron volverse desierto. Los barquitos de papel se fueron a acequias de barrios cercanos y lejanos, dejando el colorín colorado para otro lado.

 

 

¡Leer emociona y contagia alegría!

 

Chicos Periodistas 2017

Visitantes al Centro Cultural Edelij - Antisopa.DELIJ – ANTISOPA.

Agradecimiento especial: Prof. Silvina Juri y Luli A. Secas.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa “Medios en la Educación” de Diario Los Andes.

 

02 de julio del 2017
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook