BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Curiosidades sobre los gatos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Son independientes, intrigantes, cariñosos y, otras, orgullosos y distantes.

 

Pasan la mitad de su vida limpiándose

 

Se ha determinado que estos felinos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo. Esta limpieza no solo tiene un fin higiénico sino que, también, estimula su circulación, los refresca y los mantiene libres de olores que puedan atraer a posibles depredadores.

 

Su ronroneo no siempre indica felicidad

 

Existe la creencia de que cuando un gato ronronea es porque está feliz y esto es cierto, a veces. Sin embargo, los gatos también emiten este sonido en momentos dolorosos o estresantes como pueden ser durante el parto, cuando están enfermos o cuando se hieren, entre otras situaciones no precisamente positivas para ellos. Algunos científicos sostienen que el ronroneo puede ser, además, un mecanismo de comunicación o una fuente de autosanación.

 

Su cerebro es más complejo que el de los perros

 

A pesar de ser pequeño, posee unas 300 millones de neuronas, a diferencia de las 160 millones que posee el cerebro del perro. Además, posee un gran plegamiento superficial asemejándose, en un 90%, al cerebro humano.

 

Tienen enfermedades muy parecidas a las nuestras

 

Los gatos son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, muchos de ellos muy similares a los que padecemos los humanos. Entre ellos se destacan la retinosis pigmentaria, una enfermedad visual que puede llevar a la ceguera, de no tratarse correctamente. También pueden padecer obesidad y algo así como su propia versión del Alzheimer.

 

A veces beben agua con sus patas

 

En ocasiones, en vez de tomar el agua directamente de su tazón, los gatos prefieren mojar sus patas y lamer el líquido de ellas. Esto puede deberse a que determinados recipientes son incómodos porque, al intentar beber, rozan en ellos sus largos bigotes, que son estructuras muy sensibles. Este cambio de presión puede llegar a estresarlos, por lo que optan por este curioso plan.

01 de julio del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas