BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Border collie, el perro más inteligente del mundo

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Esta raza es, para los expertos, la más inteligente del mundo. Son perros fieles, observadores y despiertos y adoran jugar y correr.

 

El border collie es un perro de pastoreo y de trabajo, gran ayudante y compañero del hombre que trabaja en los campos, con una gran capacidad de observación y rapidez de aprendizaje. Es fiel y muy sensible a los humanos, gracias a que es un observador nato. Sin embargo, es inquieto y muy activo y es una de las razas que más tiempo y dedicación necesitan para soltar, a través del ejercicio, toda la energía que tienen.

Convive muy bien con otros animales y con todos los miembros de la familia, ya que es respetuoso, equilibrado, sociable y juguetón, por lo que no tendrá ningún problema en compartir su casa y su familia con otro perro.

Su pelaje es, casi siempre, negro y blanco, en ocasiones con algunas manchas marrones en la zona de la cara, pero hay una variante menos habitual en tonos marrón rojizo y blanco. Largo y sedoso, tiende a rizarse en algunas zonas.

La mirada es uno de sus rasgos más característicos. Es penetrante, despierta y expresiva, y los ojos suelen ser de color miel, pardo o marrón, aunque también hay un buen número de perros de esta raza con ojos azules e, incluso, con uno azul y otro marrón. Las orejas pueden horizontales, erguidas o dobladas y, siempre, recubiertas de pelo largo y fino.

Son perros de cuello largo, patas finas y fuertes, hombros echados hacia atrás y pecho ancho. Su esperanza de vida está dentro de la media, ya que suelen vivir entre 12 y 15 años, como máximo. Aunque, en general, es una raza sociable, su carácter afectuoso y afable puede volverlo tímido frente a desconocidos.

24 de junio del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas