Once chicos escritores fueron distinguidos por participar de esta convocatoria de Revista Tintero, que este año contó con más de cien participantes.
El 7 de diciembre se realizó la entrega de premios del Concurso “Contá un Cuento con Tintero” 2018, 10.ª Edición a la ganadora y las menciones especiales, cuyas producciones serán publicadas en la sección “Chicos Escritores” de Revista Tintero en enero y febrero de 2019.
Ana Clara Noussan Lettry, ganadora del Concurso y Brunella Pellizzari y Juan Ignacio Kaluza, Menciones Especiales del Jurado.
La ganadora, que recibió una notebook como premio fue Ana Clara Noussan Lettry, con su cuento “Mi mascota imaginaria”’. Las menciones especiales recayeron en Brunella Pellizzari, autora de “¿Empieza a leer?”, y Juan Ignacio Kaluza, que escribió “Maxi”. Ambos, recibieron una tablet.
Integraron el Jurado Silvina Juri (Edelij, Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), Carlos de Sipio (Dirección General de Escuelas), y Alejandro Cobo (Medios en la Educación y Revista Tintero, de Los Andes).
Escritores imaginativos
Autores de los ocho cuentos seleccionados para su publicación en enero y febrero de 2019 en Revista Tintero: Joaquín Ortiz Martos, Martina Villafañe Pennisi, Candela Pilar Juarez Bellido, Oriana Muriel Reinol, María Macarena Crivelli, Morena Escudero, Joaquín Nazareno Olmedo Klimisch y Milagros Anabel Romero.
El Jurado también seleccionó ocho cuentos para ser publicados durante enero y febrero de 2019 en la sección “Chicos Escritores”, que fueron premiados con un kit Los Andes de libros: Joaquín Ortiz Martos (“Mi perro de cerámica”), Martina Villafañe Pennisi (“‘Ladroperros’”), Candela Pilar Juarez Bellido (“Kofuku y yo”), Oriana Muriel Reinol (“El ‘gatorata’”), María Macarena Crivelli (“Mi día más raro”), Morena Escudero (“Osito, héroe de la vecindad”), Joaquín Nazareno Olmedo Klimisch (“La monstruosa criatura del bosque”) y Milagros Anabel Romero (“Las diferencias no importan”).
El cuento ganador
Mi mascota imaginaria
Ana Clara Noussan Lettry
Aunque yo no tenga mascota, siempre quise tener una.
Siempre veo que mis compañeros tienen, pero yo no. Entonces, me la imagino. Una perrita bebé de color marrón claro, juguetona, divertida, dormilona y, también, muy rápida, cada vez que le tiro la pelota para que la busque.
Así me la imagino.
Aunque no sea de verdad, no tengo por qué envidiar a mis compañeros. Nadie puede comparar lo que uno siente con lo que uno tiene.
Igual, me van a regalar una mascota. Porque todo es real, si te lo imaginás.
¡Felicitaciones a todos y muchas gracias por participar!