BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Contá un cuento con Tintero 2019, 11ª Edición: ¡Todos los ganadores!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Ocho chicos escritores fueron distinguidos por participar de esta convocatoria de Revista Tintero, que este año contó con una numerosa convocatoria.

 

El 28 de noviembre se realizó la entrega de premios del Concurso “Contá un Cuento con Tintero” 2019, 11ª Edición a los ganadores y menciones especiales, cuyas producciones serán publicadas en la sección “Chicos Escritores” de Revista Tintero en enero y febrero de 2020.

La ganadora, que recibió un celular como premio fue Josefina De Haro Navarro, con su cuento “Una amiga diferente”’. Las menciones especiales recayeron en Paz Araujo, autora de “Una amistad sin miedos”, y Diego Francisco Torres Calatayud, que escribió “Hermanos del corazón”. Ambos, recibieron entradas para el cine.

 

Josefina de Haro Navarro, ganadora del Concurso “Contá un cuento con Tintero” 2019, 11ª Edición.

 

Paz Araujo y Diego Francisco Torres Calatayud, Menciones Especiales del Jurado.

 

Integraron el Jurado Silvina Juri (Edelij, Espacio de Literatura Infantil y Juvenil), Carlos de Sipio (Dirección General de Escuelas), y Alejandro Cobo (Medios en la Educación y Revista Tintero, de Los Andes).

 

Historias con amigos

 

Autores de los cinco cuentos seleccionados para su publicación en enero y febrero de 2020 en Revista Tintero: Florencia Marina Soria Lannes, Maia Barrionuevo, Brunella Pellizzari, Milagros Nicol Ponce y María Emilia Salinas.

 

El Jurado también seleccionó cinco cuentos para ser publicados durante enero y febrero de 2020 en la sección “Chicos Escritores”, que fueron premiados con un kit Los Andes de libros: Florencia Marina Soria Lannes (“La pijamada”), Maia Barrionuevo (“Tengo historias divertidas”), Brunella Pellizzari (“Victoria y la llave misteriosa”), Milagros Nicol Ponce (“Mi amiga, la extraterrestre”) y María Emilia Salinas (“Una extraña pijamada”).

 

El cuento ganador

 

Una amiga diferente

Josefina de Haro Navarro

 

Me llamo Ipa y les voy a contar mi historia.

Toda mi familia es bóxer, al igual que yo. Tengo ocho hermanos y vivo con mi mamá y mi tía. Mis dueños tienen dos hijas llamadas Ema y Josefina.

Cuando nací, en un pocito que hizo mi mami en el patio, la primera cara que vi fue la de ella, Josefina, y ahora está grabada en mi mente. Yo jugaba con mis hermanitos. Ellos me daban calor cuando tenía frío y éramos muy felices.

Fui creciendo y empecé a ver que venía a visitarnos mucha gente y que mis hermanos se iban yendo. Luego me di cuenta de que no íbamos a estar siempre juntos, y eso me puso triste.

Entonces, empecé a jugar con Jose todos los días y me fui encariñando. Cuando juego con ella me sube al sillón y, cuando me hace correr, mis orejas se mueven para todos lados. Cuando estoy aburrida o triste, ella viene y me alegra.

Ahora, soy feliz porque aprendí a jugar con una niña diferente a mí. Ella me quiere y me cuida, y yo soy su mejor amiga.

 

 

¡Felicitaciones a todos y muchas gracias por participar!

28 de noviembre del 2019
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas