BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Las ciudades más bellas y modernas del planeta

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¡Sorprendete con este viaje a doce lugares llenos de historia y belleza!

 

Tokio (Japón)

 

 

Tokio es la capital de Japón, un lugar donde viven más de 30 millones de personas. Referente del turismo internacional, los turistas llegan atraídos por sus costumbres, forma de vida, gastronomía, arquitectura y los avances tecnológicos. Su red de transporte público es una de las más eficientes y puntuales y es la ciudad con mayor número de universidades del planeta. Es considerada capital gastronómica por la variedad y calidad de oferta que tienen sus más de 160 mil restaurantes. En Tokio se encuentra la torre de telecomunicaciones más alta de Japón y es el mayor mercado de pescado del mundo en el que se despachan, diariamente, alrededor de 3 mil toneladas de frutos de mar.

 

París (Francia)

 

 

Es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Conocida también como la “Ciudad Luz”, es el destino turístico más popular del mundo y cuenta con muchos monumentos famosos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros, y museos como el Louvre, Orsay y el Nacional de Historia Natural de Francia.

 

Río de Janeiro (Brasil)

 

 

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil, conocido internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval. Albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y 2014, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

San Francisco (Estados Unidos)

 

 

Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco e incluye varias islas ubicadas dentro la bahía siendo, la más famosa, Alcatraz, así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa, en el océano Pacífico. Es famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías se encuentra Silicon Valley, el gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. También es un importante centro financiero y bancario.

 

Estocolmo (Suecia)

 

 

Es la capital y la ciudad más grande de Suecia, se encuentra edificada sobre 14 islas y cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Cuenta con un centenar de museos y los más importantes son el Vasa, el Skansen, el de Arte Moderno de Estocolmo, el Nacional de Bellas Artes, el de Ciencias e Historia Natural y el Nórdico. Entre los transportes públicos se encuentra el metro, el tranvía, el barco y el bus. El turismo es una actividad muy importante y Estocolmo es un lugar ideal para la celebración de conferencias internacionales. Posee 16 universidades, entre las cuales están el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

 

Toronto (Canadá)

 

 

Toronto es la capital de Ontario. La ciudad es el centro económico, comercial, industrial y cultural del país, con una actividad industrial que se desarrolla en torno del turismo, las artes gráficas, el cine, la industria alimentaria, de transportes, metalúrgica y electrónica. Su función como puerto del canal de San Lorenzo es muy destacada, y está comunicada por una red de carreteras principales y de líneas de ferrocarril, así como por el aeropuerto internacional. Es una ciudad con una gran actividad cultural, muchos museos, teatros y actividades deportivas.

 

Londres (Inglaterra y Reino Unido)

 

 

Es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Centro importante en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte, tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo. La Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio), el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square son lugares imperdibles para visitar.

 

Hong Kong (China)

 

 

Es una de las ciudades más influyente del sudeste asiático. Sus más de 7 millones de habitantes en tan sólo 1000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo con una gran actividad comercial y numerosas propuestas culturales que combinan la tradición china con la modernidad occidental. En Hong Kong conviven las lenguas tradicionales chinas con el inglés, segunda lengua oficial y ampliamente utilizada en la región.

 

Berlín (Alemania)

 

 

Es la capital de la República Federal de Alemania, atravesada por los ríos Spree y Havel. Sus lugares de interés más destacados son el Muro de Berlín (del que perduran algunos tramos de su construcción), la Puerta de Brandeburgo, la Columna de la victoria, Potsdamer Platz (en la década de 1920 era uno de los puntos más populares de toda Europa), Alexanderplatz y el Memorial del Holocausto, entre otros. Berlín alberga 365 museos y, entre sus eventos destacados se encuentran el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Literatura de Berlín, que atraen, anualmente, a un gran número de espectadores.

 

Sídney (Australia)

 

 

Es la ciudad más grande de Australia y está situada a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Tiene una amplia variedad de instituciones culturales como la Ópera de Sídney, con cinco salas, hogar de la Ópera de Australia y de la Sinfónica de Sídney. Otros lugares de interés son el City Recital Hall, el Teatro Estatal, el Teatro Real, el Teatro de Sídney y el Teatro Wharf. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías, ríos y más de 50 playas. El deporte más popular es el rugby y cuenta con algunas de las universidades más destacadas de Australia, entre las que se incluyen la Universidad de Sídney.

 

Seúl (Corea del Sur)

 

 

Es la segunda área metropolitana más grande el mundo. Se encuentra en el noroeste de Corea del Sur y su centro tradicional es la antigua ciudad de la Dinastía Joseon, donde se encuentra la mayoría de palacios, oficinas gubernamentales, oficinas corporativas, hoteles, y mercados. También posee un gran número de universidades. Entre los edificios más modernos se destacan el de Hacienda de Corea, el Centro Mundial del Comercio y el Palacio de la Torre, entre otros. En Seúl puede recorrerse más de 100 museos, siendo el Nacional de Corea el más representativo. Con más de 8 millones de pasajeros por día, tiene uno de los sistemas de metro más concurridos del mundo.

 

Ámsterdam (Holanda)

 

 

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos y un gran centro financiero y cultural. Es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y casi todas las calles principales tienen vías para ciclista. Entre los lugares más destacados se encuentran museos de fama internacional como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk, el Museo Casa de Rembrandt, el Museo van Gogh, el museo de Cera Madame Tussauds y el Museo del Cine. También, la Casa de Ana Frank es un destino turístico muy visitado, así como el Museo Amstelkring.

06 de agosto del 2022
Categoría: Para el cole
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas