BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Los lagos más grandes del mundo

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los lagos se forman como resultado de actividades tectónicas, volcánicas o, incluso glaciales. Las actividades humanas intencionales y accidentales han creado y destruido muchos de ellos. Conocé cinco de los más importantes.


Lago Erie

 

 

Ubicado en Canadá, tiene una superficie media de 25.719 kilómetros cuadrados. Tiene las costas y cuencas hidrográficas más densamente pobladas de todos los lagos. Su drenaje conduce a las famosas Cataratas del Niágara, en su extremo oriental. Fue el último de los Grandes Lagos en ser descubierto.

 

Lago Ladoga

 

 

El lago Ladoga de Rusia tiene una superficie media de 18.130 kilómetros cuadrados. Se encuentra justo al este de San Petersburgo, tiene origen glacial y tectónico y es considerado el más grande de Europa.

 

Lago Baljash

 

 

El lago Baljash de Kazajistán tiene una superficie media de 18.428 kilómetros cuadrados y suele estar congelado durante cuatro meses durante el invierno. Ubicado en una de las cuencas más secas del mundo, no desemboca en ningún océano, lo que lo convierte en un lago terminal.

 

Lago Titicaca

 

 

Ubicado entre Perú y Bolivia, tiene una superficie de 8.135 kilómetros cuadrados y es el lago navegable más alto del mundo, con 3.900 metros sobre el nivel del mar y considerado el mayor lago de agua dulce de América del Sur. Es famoso por sus barcos de caña.

 

Lago Cocibolca

 

 

El Gran Lago de Nicaragua tiene una superficie de 8.264 kilómetros cuadrados. A pesar de que desemboca en el Mar Caribe, está tan cerca del Pacífico que se puede ver desde una de sus dos islas. Es el único lago del mundo en el que hay tiburones.

12 de mayo del 2019
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas