BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Residuos electrónicos peligrosos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

La basura electrónica está llena de componentes tóxicos que reaccionan con el aire, el sol o la lluvia y emite sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua, el suelo y nuestra salud.

 

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos e impresoras, entre otros, quedan obsoletos por el avance de la tecnología. El problema es que esta basura es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos. Entre ellos, se encuentran:

 

Plomo. Lo contienen los monitores, los acumuladores y las baterías. Cuando este elemento químico se libera en el medio ambiente y es absorbido por los seres vivos, daña los riñones, el cerebro y el sistema nervioso. También hace que disminuyan las habilidades de aprendizaje.

 

Cadmio. Está presente en los tableros de circuitos y ciertas baterías recargables. El cadmio es un metal pesado que puede provocar cáncer, debilidad en los huesos, daño al hígado, los riñones, el sistema inmunitario, diarrea y hasta desórdenes psicológicos.

 

Mercurio. Está presente en interruptores, cubiertas, monitores y tubos fluorescentes. Afecta el sistema nervioso, irrita los ojos y provoca erupciones en la piel.

 

Selenio. Se utiliza en varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, como en las celdas solares. La exposición a este elemento puede ocasionar pelo quebradizo, hinchazón de la piel, dolores agudos y uñas deformadas.

 

Arsénico. Algunos conductores y semiconductores se fabrican con este elemento, que es una sustancia cancerígena.

09 de septiembre del 2018
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas