BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Un Cuento Real

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Tomás Vázquez, alumno de la escuela N°1-723 “Maestra Elida Rubio de Berdasco”, de Maipú, ganó un concurso organizado por la municipalidad y su cuento será leído en todo el departamento. ¡Felicitaciones!

 

Somos alumnos de 5º grado y participamos de un concurso denominado “Cuento Real” propuesto por el municipio de Maipú, en el que se invitó a todas las escuelas del departamento a escribir. Recibimos a la reina departamental con mucha alegría y ella nos relató un cuento sobre los derechos del niño que nos encantó.

 

 

La producción de cuentos fue muy divertida, ya que todos aportamos ideas, aplicamos técnicas, palabras claves y conectores, entre otros recursos. También elaboramos varios borradores a partir del tema elegido por cada uno.

 

Tomás, el ganador

 

 

La producción de Tomás Vázquez fue elegida ganadora. Trabajó la igualdad, relatando una historia que transcurre en la escuela con el ingreso de un compañero nuevo. Lisandro y Martín son los personajes principales que se encuentran en una situación de conflicto al organizar un campeonato de fútbol.

Lisandro reúne a sus compañeros para que no dejen jugar a Martín, el compañero nuevo, porque no es aceptado por su color de piel. Lisandro, al llegar a su casa, se acuesta a dormir y sueña que es rechazado y que su papá participa de un conflicto por el mismo motivo de discriminación de la escuela, corriendo riesgo su vida. Se despierta asustado, le cuenta a su mamá, llega a la escuela y pide disculpas a Martín. Lo invita a jugar y pide a sus compañeros que compartan con él.

 

El ganador, en primera persona

 

 

“Estoy feliz por mi cuento porque, más allá del premio, siento que lo que quise trasmitir es que debemos respetar a todos sin importar ninguna característica. Todos somos valiosos y tenemos derechos. Aprendí mucho y disfruté esta actividad. Mi familia y mis compañeros estamos muy contentos ya que mi cuento será leído por la Reina y Virreina de la Vendimia en todas las escuelas de Maipú. Fue muy lindo participar y realizar nuestros cuentos y una gran oportunidad para decir nuestras ideas y compartirlas con otros”.

 

¡Escribir nos ayuda a mejorar nuestro entorno!

 

Chicos Periodistas 2018

Ailín Falotico Ventura, Valentín Carbonari, Guadalupe Márquez, Carlos Daniel Zeballos Gonzalez, Sol Videla Rivas, Tomas Vázquez Pereyra, Renzo Santino Derin Fontana, Sol Gualpa Martinez, Selena Davicino Leguizamón, Milagros Romano Suraci, Geraldinne Veras, Micaela Pérez Narváez y Ariadna Corvalán Gómez.

Docentes responsables del proyecto: Profs. Alejandra Martínez (Directora), Marcela Rodríguez (Vicedirectora) y Miriam Fernández.

Responsable de la Página: Prof. Lic. Marcela Bruna.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

06 de mayo del 2018
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas