BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Abrirse caminos: Un intento posible

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela N° 4-051 “Dr. Américo Cali”, de Godoy Cruz, propusieron una acción solidaria con la que fueron premiados a través del Concurso “Mi Factura, Por Favor”.

 

Somos alumnos de 5º año y participamos de un proyecto dirigido a la población en riesgo social que asiste al Merendero Ricardo, a cargo la Cristina, donde asisten 60 niños que viven en el Asentamiento Dique Maure del Barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz. Comenzamos este trabajo el año pasado por medio de la realización del Proyecto Solidario en este lugar. Este año seguimos colaborando y participando con mayor impacto sociocomunitario a través del Concurso “Mi Factura, Por Favor”.

 

Acciones realizadas en 2017.

 

Un proyecto transformador

 

Logo de nuestro emprendimiento.

 

Se nos presentó una excelente oportunidad para ampliar el desarrollo de los objetivos principales de nuestra formación. El Proyecto Sociocomunitario Solidario del Merendero Ricardo nos alentó a compartir saberes y a buscar, en forma grupal, soluciones a problemas comunes y facilitar la inclusión, abriendo oportunidades de aprendizajes innovadores que fortalecen el sentido de pertenencia a nuestra escuela. Esto nos llevó a desarrollar habilidades para la investigación, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el desarrollo y gestión de proyectos.

 

 

Hicimos un relevamiento de las necesidades reales del merendero, ofrecimos distintas alternativas y modos en que podrían ser atendidas estas necesidades y comprobamos que el lugar no poseía ningún tipo de ayuda estatal o de entidades solidarias y su principal sustento era la labor de quien lo atendía, elaborando panificados caseros.

 

 

La solución fue el monotributo social. Propusimos la formación de una cooperativa de trabajo que logre, con el esfuerzo propio y la ayuda mutua, mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables que asisten al merendero, generando fuentes de trabajos formales.

 

¡Premiados!

 

 

Una vez que seleccionamos el proyecto y lo expusimos, obtuvimos 12º lugar, logrando un premio de 10 mil pesos, para el Merendero Ricardo. Fue un importante logro ya que es nuestro último año en la escuela. De este modo, colaboraremos con el merendero, asesoraremos a la señora Cristina que, día a día, con mucho amor y cariño, prepara su cálido comedor para recibir a los niños y compartir lo que ella elabora con sus propias manos. Nos acompañarán los profesionales de los espacios curriculares Economía Social, Formación para la Vida y el Trabajo y Teoría y Práctica Impositiva.

 

 

¡El aporte de todos, en equipo, siempre suma!

 

Chicos Periodistas 2018

Micaela Miguez, Daniela Navarro, Milagros Galván, Juan Jesús Galdame, Jésica Fernández, Francisco Olivares, Sabrina Leyes y Mariana Ávila.

Directora: Prof. Silvia Batllori.

Docentes: Profs. Prof. José Luis Agüero y Laura Sosa.

Responsable y editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

02 de diciembre del 2018
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas

Aylen gerez

Hola soy Aylen me en ...ver mas

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas