BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¡Cereales poderosos!

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Constituyen la base de nuestra alimentación, ya que poseen una gran cantidad de hidratos de carbono, que nos aportan mucha energía.

 

Los cereales son alimentos que proceden del grano de las gramíneas, un tipo de planta que produce espigas. También contienen hierro, vitaminas B y E y proteínas vegetales. Los más importantes son arroz, trigo, avena, cebada, centeno y maíz.

El grano de cereal está formado por almidón, por el germen, del que se extraen los aceites y está envuelto por una cáscara (salvado), que es pura fibra. Algunos tienen una proteína necesaria para la formación del pan que se llama gluten.

El trigo es el cereal que más se consume en la actualidad, ya sea en forma de harina o grano entero. La harina es el polvo fino que se obtiene de la molienda de los granos del cereal. Con ella se elaboran el pan, galletas, masas, pastas y fideos, entre otros.

Todos aquellos granos o harinas que conservan la cáscara son los famosos productos integrales, más ricos en minerales, vitaminas y fibras. Por eso se recomienda su consumo, ya que la fibra permite realizar la limpieza interna de nuestro cuerpo. ¡Consumí más cereales!

14 de julio del 2019
Categoría: Noticias
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas