BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

“Comunicándonos”, un periódico mural supersaludable

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Los chicos de la escuela N° 1-574 “Emilia de Armanini”, de Las Heras, escriben sus notas y las comunican a toda la comunidad educativa.

 

 

Somos alumnos de sexto grado y estamos cumpliendo el sueño de ser los chicos periodistas de nuestra escuela. Con nuestra seño hemos trabajado mucho investigando, leyendo y escribiendo para armar nuestro periódico mural. Lo armamos entre los turnos y está a la entrada de la escuela porque está dirigido a toda la comunidad.

 

Muchas secciones y mucha creatividad

 

 

Como organizadores del proyecto propusimos secciones y temas de agenda pero toda la escuela participa con notas, ilustraciones o ideas. Algunas de las secciones son:

 

Supersaludable. Es un proyecto que surgió de una obra de teatro que nos hizo reflexionar sobre la importancia de la alimentación sana basada en las vitaminas, las proteínas y el agua. Nos enseñó qué debemos comer para crecer sanos. Por ejemplo, no es malo comer papas fritas pero, una vez por semana, es suficiente y no hay que excederse. También debemos comer verduras y tomar mucha agua. Es necesario pensar en nuestras familias si estamos consumiendo agua en cantidad necesaria y en buen estado y considerar las vitaminas y las proteínas de nuestra dieta. En la escuela asumimos una misión. Con los afiches temáticos que expusimos en el curso y que publicamos en el periódico mural pudimos explicar a todos este tema fundamental para la salud.

Somos Autores es un espacio para que los chicos de todos los grados puedan publicar sus cuentos, historietas, poesías, fábulas y dibujos.

Fechas Patrias, Proyectos Escolares y Alumnos Destacados. Para vivir el Mundial bien de cerca agregamos una sección con los resultados deportivos y curiosidades sobre los equipos. Además reflexionamos sobre el bullying y hubo espacio para compartir la experiencia de la Promesa de Lealtad a la Bandera, que transmitieron los chicos de cuarto grado.

 

 

Testimonios

 

 

Ha sido una experiencia muy entretenida y, desde agosto, se viene lo mejor. Armaremos el periódico papel con la ayuda de la profe de Informática.

Ser periodista significa estar atento a todo lo que ocurre en la escuela para poder difundirlo. Por eso elegimos este nombre para nuestro proyecto. “Comunicándonos” es un espacio que construimos entre todos pero también es un deseo de comunicación entre los chicos periodistas de los dos turnos, de las maestras y de las familias.

 

 

Esta experiencia nos hizo pensar en nuestra carrera cuando seamos grandes. Por ejemplo, Valentina quiere ser arquitecta y, Martina, abogada. Otros compañeros quieren ser periodistas y por eso van a seguir impulsando el proyecto “Comunicándonos” desde el periódico mural y el periódico papel, donde las novedades de la escuela encuentran un lugar importante y las familias participan acercándose a la escuela para conocer nuestras producciones.

Los chicos periodistas de sexto grado creemos que la comunicación es necesaria para que nuestra sociedad crezca en valores que queremos cultivar, como el patriotismo, la solidaridad y el cooperativismo.

 

 

¡Nuestra misión es comunicar, comunicarse y comunicarnos!

 

Chicos Periodistas 2018

Alumnos de sexto grado del establecimiento.

Docentes: Prof. Susana Knoch.

Colaboración: Sr. Carlos Apiolaza.

Responsable de la página: Prof. Laura Paz.

Editor de la página: Lic. Prof. Alejandro Cobo.

CHICOS PERIODISTAS es un proyecto del Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

29 de julio del 2018
Categoría: Chicos Periodistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas