BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

La orca, el animal más grande de la familia de los delfines

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Viven y cazan juntas en grupos y cooperan agrupando peces en un área compacta para que les sea más fácil obtener su alimento.

 

Es uno de los animales más conocidos en el mundo y fácilmente identificables por su gran tamaño y el contraste de colores blanco y negro en su cuerpo. Se trata de uno de los pocos cetáceos que son capaces de atacar a los tiburones, ballenas y otros animales marinos de gran tamaño.

Son muy inteligentes, se encuentran bien organizados y siguen estructuras sociales de gran complejidad dentro de su manada, a menudo compuesta por varios ejemplares de diferentes generaciones. Al no tener depredadores reales, la orca es capaz de cazar libremente sin temor a ser atacada por otro animal marino.

En plena madurez, la orca macho suele crecer hasta una longitud media de 6 a 8 metros de largo, con un peso que oscila entre los 3.500 y los 5.500 kilos. Para el caso de los ejemplares hembra, la longitud media entre los 5 y los 7 metros de largo, llegando a pesar de 1.300 a 2.700 kilos.

Poseen el lomo negro, el pecho blanco y sus característicos círculos blancos por encima y detrás de sus ojos. Dependiendo de la manada a la que pertenezcan, pueden poseer aletas dorsales largas, cónicas o de formas triangular o redondeada, y curvas hacia el final. En cuanto a su cráneo, puede ser algo ovalado, con un pico extremadamente corto y redondeado en su extremo. Cuando cazan utilizan diferentes estrategias para capturar a sus presas.

29 de julio del 2018
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Gabriel Terrarossa Francesco

hola soy Gabriel y e ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Juana

Hola tintero soy Jua ...ver mas

Mia

holaa tinterito .... ...ver mas