BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Nutrientes importantes para la salud de tu corazón

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

¿Qué aportes hacen el selenio, las vitaminas y el calcio, entre otros, a este órgano tan importante?

 

Selenio. Una baja ingesta de este mineral puede estar asociada con un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Las principales fuentes de selenio son pescados, mariscos, nueces, hongos y carne.

Vitamina C. Es un antioxidante que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y está presente, en mayores cantidades, en las frutas cítricas.

Calcio y magnesio. Son importantes para el funcionamiento apropiado del corazón. Consumir entre 2 y 3 porciones de lácteos descremados por día permite obtener la dosis de calcio recomendada. El magnesio se puede incluir por medio de frutas, vegetales, nueces, pescados, semillas y cereales integrales.

Licopeno. Contiene carotenoides que disminuyen el colesterol malo y su principal fuente es el tomate, así como su salsa natural.

Alicina. Es un componente del ajo, eficiente para disminuir la presión arterial y el colesterol. Por ello, se recomienda su ingesta regular.

Vitamina D. Su deficiencia aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y está ligado a otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión alta, obesidad y diabetes. Se sintetiza con el sol y sus principales fuentes alimenticias son la leche, el salmón, las sardinas, los quesos y los cereales.

10 de marzo del 2019
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas