BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

¿Qué son las nubes lenticulares?

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Su aspecto característico genera paisajes espectaculares.

 

Las nubes lenticulares deben su nombre a su forma de lenteja, pero también se asemejan a discos abombados o a platillos voladores. Aunque pueden aparecer sobre terrenos llanos, estas curiosas acumulaciones de vapor de agua suelen formarse extendidas sobre la cima de las montañas, ya que se originan por la acción de los vientos que circulan por sus laderas.

Una de las condiciones necesarias para que se produzca este vistoso fenómeno meteorológico es que una masa de aire sople relativamente fuerte en dirección a la elevación. La segunda es que exista una inversión térmica en la cima, es decir, una gran diferencia de temperatura y densidad entre una capa de aire superior, más caliente, y otra inferior, más fría.

Así, el viento que sube se enfría en el camino y el vapor de agua se condensa para formar una nube que normalmente descendería por el otro lado de la montaña. Sin embargo, en este caso, el aire ascendente y frío empuja a la masa caliente superior, que trata de elevarse de nuevo y da lugar a un movimiento ondulatorio.

30 de junio del 2019
Categoría: Info Copada
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas