BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Yacaré overo, el de los tres sentidos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Su hábitat natural son los ríos, riachuelos, pantanos y esteros de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, donde predomina el clima cálido y abundantes lluvias.

 

Está perfectamente adaptado a la vida acuática. Posee tres sentidos alineados en los ojos, las fosas nasales y los oídos, lo que le permite mantenerse fuera del agua, mientas que el resto de su cuerpo permanece sumergido. Los movimientos laterales de la cola y las patas posteriores permiten que se desplace, fácilmente, por el agua. Es carnívoro aunque, ocasionalmente, suele alimentarse de carroña. Sus presas habituales son caracoles, insectos, sapos, cangrejos, serpientes y peces. Raras veces se alimenta de aves y mamíferos. Sus predadores naturales son la garza mora, la cigüeña americana, el yabirú y el hocó colorado (para las crías), la boa curiyú (para los juveniles) y el yaguareté (para los adultos).

El número de poblaciones de yacarés ha disminuido a partir del momento en que el hombre inició la caza de esta especie en busca de sus cueros, los cuales son utilizados por la industria talabartera.

24 de febrero del 2019
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas