BUSCAR
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

Venado de las Pampas, el de los grandes ojos

Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp

Conocido también como ciervo de las pampas, venado campero o venado pampeano, su coloración del pelaje es crema claro variando a pardo, anaranjado o rojizo, según las subespecies.

 

Los cervatillos presentan una coloración más clara que los adultos y tres o cuatro hileras de manchas blancas en los flancos.

En la cabeza se destacan sus grandes ojos, las orejas erguidas y, en el macho, dos astas o cuernos delgados con tres puntas cada una. De estas ramificaciones, una es simple y está dirigida hacia adelante, la otra hacia atrás, bifurcada en dos puntas en la parte superior.

Se alimenta de pastos y hojas. Vive en manadas o grupos en praderas con pastizales, sin vegetación arbórea o con isletas de arbustos o de árboles. En la actualidad subsisten dos poblaciones, una en la bahía de Samborombón (en el este de la provincia de Buenos Aires) y, otra, en el centro-sur de San Luis. Su hábitat ha sido destruido por el avance del hombre transformando los pastizales en campos de cultivo, la construcción de rutas y su caza indiscriminada.

24 de marzo del 2019
Categoría: Animalotes
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnviar por WhatsApp
Seguime en Facebook

Últimos Saludos

Giovanni

Hola soy giovanni te ...ver mas

Máximo - Giovanni

Hola, somos Máximo ...ver mas

Abertinita

Hola soy abi !! Teng ...ver mas

gabi

hola amigos muchas g ...ver mas